Invertir en Bolsa

Opciones para invertir tu dinero fuera de La Bolsa

Invertir no es solamente algo que pueda llevarse a cabo en La Bolsa, existen muchas otras alternativas lejos de La Bolsa, muchos productos financieros que te permitirán rentabilizar considerablemente tus ahorros fácilmente, aunque ello en ocasiones pueda suponer cierto riesgo.

Aunque La Bolsa es la herramienta por excelencia a la que acuden la gran parte de los inversores para rentabilizar sus ahorros, hay que destacar que se pueden lograr muy buenas rentabilidades en otro tipo de inversiones. Las opciones que ofrecen los mercados financieros a los inversores son muy amplias y de toda naturaleza: desde las alternativas más tradicionales a las más innovadoras.

IS

Existen una serie de propuestas realmente atractivas con las que el pequeño ahorrador puede hacer crecer su dinero. Si no desea invertir en Bolsa, cuenta con múltiples opciones de gran interés como las que te proponemos a continuación:

Los fondos de inversión son, sin lugar a dudas, la mejor manera de poder invertir tus ahorros sin grandes riesgos para tus ahorros y poder protegerte de todas aquellas oscilaciones que sufran los mercados. La opción más interesante en invertir en fondos de inversión basados en la renta variable, ya que cuentan con una gran ventaja que no se encuentran en otras inversiones: su amplia oferta. Los mismos se pueden contratar desde tan solo 1000 Euros.

Los seguros de inversión también se presentan como otra interesante opción de inversión que no hay que pasar por alto. Están diseñados principalmente para las familias que deseen ahorrar con las máximas garantías y gozar de una interesante rentabilidad. Ofrecen una alta rentabilidad garantizada a corto plazo, alrededor  3%. Son los propios ahorradores quienes deciden durante cuánto tiempo deseen ahorrar y cuándo desean disponer nuevamente de sus ahorros.

Tampoco hay que olvidarse de los depósitos estructurados, o lo que es lo mismo,  imposiciones bancarias donde la rentabilidad está principalmente vinculada a la evolución de índices, acciones, divisas y bien cualquier otro tipo de activo financiero de los mercados internacionales. En este caso hay que destacar que no garantizan beneficios, e incluso, dependiendo de los casos es posible perder una importante parte de los ahorros depositados.

Aunque solamente están indicados para inversores expertos, el contrato de futuros también merece la pena tenerlo presente. El contrato de futuros es considerado como una de las mejores maneras para incrementar el patrimonio con rapidez, pero hay que señalar que obliga a comprar o vender un número de valores concreto en una fecha con vencimiento y con un coste que ha sido establecido de antemano.