Invertir nuestros ahorros
En estos tiempos de incertidumbre es difícil saber cómo invertir nuestros ahorros, para ello hay que conocer una serie de aspectos importantes y saber en qué consiste la riqueza financiera de las familias. Esta riqueza es el resultado de calibrar adecuadamente nuestros ahorros en relación a los préstamos que se nos conceden. Esto significa que para qué una familia pueda obtener la riqueza total, para saber este valor tenemos que tener en cuenta la cifra de los activos que tienen. Es decir, conocer cuál es el número de automóviles, viviendas, cuentas corrientes, y también cuáles son las deudas. Entre éstas deudas podemos nombrar los intereses de los créditos hipotecarios, préstamos de otra índole, etc.
Otro punto importante para invertir nuestros ahorros es conocer una serie de actitudes como por ejemplo la preferencia por los depósitos de acciones que se están dando actualmente, es decir, en la base del ahorro de las familias de hoy en día se destina en una gran cantidad a los depósitos y la inversión en bolsa. Hay que señalar que estos depósitos han tenido una gran popularidad y tradicionalmente han sido la primera opción para invertir nuestros ahorros, también las acciones y participaciones, aunque no ocurre de igual manera, ya que en este sector el inversor tiene que tener mayor información. Las acciones y participaciones se han considerado inversiones de mayor riesgo y por ello no han gozado de la misma popularidad, los inversores a pequeña escala global no han tenido predilección por las acciones ni por la Bolsa.
A raíz de la situación que estamos viviendo se ha producido un hecho espectacular y es que ha crecido el número de ahorradores y de familias que se han decantado por invertir sus ahorros en la bolsa y en la actualidad existe un total de 644.479 millones de euros invertidos por parte de numerosas familias en el mercado de valores, así una subida realmente notable, aproximadamente el 34,1% con respecto a años anteriores.
Es muy importante saber invertir en un buen depósito, el ahorro es uno de los principales elementos en la riqueza familiar, por eso mismo es muy importante conseguir la mayor cantidad de beneficios y de rentabilidad a estos activos que tenemos personalmente. Durante los últimos años se ha dado un 2,6% más de personas ahorradoras que han tenido la elección de invertir su dinero en depósitos. Gracias a esto se han obtenido 882.115 millones de euros que se han invertido en este producto. No obstante, hay que tener presente que se trata de una inversión muy segura.
A pesar de que ha tenido lugar un decrecimiento de los tipos de interés, no es posible obtener depósitos interesantes que puedan estar por encima de la rentabilidad del 2%. No debemos menospreciar la importancia de invertir nuestros ahorros en depósitos que ofrezcan grandes rentabilidades.