Invertir en oro, una inversión rentable y segura
Invertir en oro, una una inversión rentable y segura
Ya lo dice un viejo dicho, en épocas de crisis, invierte en oro. Esto es así por una sencilla razón, el oro difícilmente se devalúe. Si queremos invertir en oro podemos hacerlo de muchas formas. Podemos comprar monedas o lingotes, o bien adquirir depósitos y fondos de inversión en oro.
Debemos saber que una inversión en oro es muy similar a la de la bolsa. Podemos decir que consiste en el mismo método, comprar el oro a un precio menor para, luego venderlo a un precio mayor. Por eso, vemos tantos anuncios de «compro oro» en épocas de crisis.
- Desventajas de invertir en oro
La inestabilidad de su valor es la principal desventaja, debido a que la compra venta no está regulada por el gobierno, si no por la ley de la oferta y la demanda (aunque esto lo podemos considerar también una gran ventaja) y también se podría considerar como una desventaja cuando invertimos en oro, el tener que hacernos cargo de su custodia con los riesgos que eso acarrea (robo, gastos de una caja de seguridad).
- Ventajas de invertir en oro
Entre las ventajas de la inversión en oro podríamos destacar lo fácil que resulta la inversión, esto sucede porque se trata de una inversión sencilla ya que no vamos a necesitar de ningún experto para que nos asesore.
Otra de las ventajas que tiene este tipo de inversión es que podemos venderlo cuando lo deseemos, por lo que no correremos ningún tipo de riesgos a la hora de hacernos dinero en metálico.