Invertir en modelos de negocio de menos de 30.000 euros
Hoy en día son muchos los emprendedores que se animan a invertir en modelos de negocio. Sin embargo no todos los emprendedores disponen de un capital muy alto para hacerlo ni saben bien cómo enfocar sus habilidades y conocimientos.
Desde InversionesSeguras algunas ideas para invertir en modelos de negocio de menos de 30.000 €. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!
Invertir en modelos de negocio de menos de 30.000 euros
Desarrollo de aplicaciones
Lo tecnológico está de moda y todas las empresas se están actualizando rápidamente. El aumento del nivel de exigencia por parte del consumidor va creciendo paulatinamente y obligado a las empresas a tratar con mimo el desarrollo tecnológico. Dentro de este mundo el desarrollo de aplicaciones puede ser un buen modelo de negocio en el que invertir tu tiempo y tu dinero. Dos opciones que pueden resultar muy interesantes son:
- Crear aplicaciones
- Desarrollar soluciones corporativas a medida
En ambos casos es necesario tener amplios conocimientos de programación y desarrollo. El mayor problema de este mercado es que va directamente dirigido al consumidor final y que es necesario disponer de una buena campaña de marketing para darse a conocer entre los empresarios. Una inversión de 20.000 o 30.000 € en este aspecto sería suficiente para darse a conocer.
Asesorar a otros emprendedores con su proyecto y a startups en proceso de expansión
Este modelo de negocio es ideal para aquellos profesionales que tienen la habilidad de generar estrategias que ayuden a otros emprendedores y pymes a destacar en su campo.
Este tipo de asesores han de estar al día sobre las opciones de financiación tanto privada como pública, se capaces de abrir y desarrollar mercado internacionalmente y poder adaptar sus ideas a empresas pequeñas que quieren comenzar a crecer y evolucionar económicamente.
En el caso de las startups nada mejor que un asesor capaz de crear modelos de negocio viables, convertir a los usuarios en clientes de pago o la búsqueda de socios o inversores.
Asesoría en el mundo de la restauración
Cada vez son más los apasionados por el mundo de la cocina que deciden liarse la manta a la cabeza y abrir un restaurante. Sin embargo muchos de estos amantes del arte culinario carecen de las nociones básicas para abrir un negocio. Un asesor del mundo de la restauración es ideal para este tipo de casos.
Ayudar a reinventarse a antiguos negocios hosteleros, crear conceptos de negocio que encajen con las nuevas tendencias, desarrollar experiencias novedosas en torno a la comida, crear un plan de negocios viable…
Seguridad informática
Cada vez es más común oír en los medios de comunicación que se desarrollan ataques cibernéticos que afectan a miles de compañías multimillonarias. Hace poco saltó a la palestra el ataque que recibió Telefónica en sus instalaciones.
Esta área es ideal para los expertos en seguridad informática. En este caso el experto deberá de ayudar a grandes, medianas o pequeñas empresas a detectar fallos en sus sistemas o la posible fuga de datos personales.
Un negocio muy a la orden del día cuyos servicios puede necesitar cualquier tipo de empresa independientemente del tamaño que tenga.
Soporte informático remoto y presencial
Y seguimos con las nuevas tecnologías. Si eres un experto informático puedes dedicarte a dar soporte a empresas de todo tipo. Resolver problemas informáticos básicos está a la orden del día en cualquier negocio. Se puede generar un buen modelo de negocio si se dan precios verdaderamente competitivos y que resulten asequibles a los clientes.