Invertir en Bolsa

Invertir en Bolsa

La inversión en bolsa parece una apuesta segura, puesto que las bolsas europeas actualmente están teniendo buenos rendimientos para los inversionistas, es probable que tras los índices de Estados Unidos, cuando éstos hayan cotizado en zonas de máximos y se haya producido una subida de hasta un 32%, probablemente la bolsa sea una buena opción. Una de las circunstancias favorables que tiene la bolsa es que los expertos piensan que el Banco Central europeo va a continuar con medidas que la van a estimular, en tanto que Estados Unidos pondrá en marcha un claro retroceso, añadiendo a todo esto el hecho de que están mucho más baratas y hay previsiones de buenos resultados empresariales.

Invertir en Bolsa

El Goldman Sachs opina que los mercados actualmente se encuentran en una etapa de tránsito desde la llamada fase de esperanza hasta la fase de incremento o crecimiento.

Algunos analistas creen que se van a producir retorno del 27% en las bolsas europeas durante el año 2014 y también afirman que se encuentran más baratas, hasta un 30%, bastante más que las estadounidenses en cuestiones de precio o valor contable. Esta cuantía de descuento, tradicionalmente se ha encontrado junto a un buen comportamiento de las bolsas europeas, que se espera una rentabilidad en las bolsas de Estados Unidos situada entre el 10% y para la bolsa de Japón de un 18%.

Algunos estudiosos afirman que efectivamente los mercados están en esta etapa denominada fase de esperanza de y se camina hacia otra de crecimiento, este fenómeno suele ocurrir cuando el mercado se encuentra en un punto de cierta agitación o desesperanza y es un momento que antecede al optimismo o buenas previsiones.

En Europa muchas empresas apuntan a la bolsa española como una de las más predilectas. El IBEX podría llegar a subir hasta unos 11700 o 12000 puntos, esto significa una auténtica revalorización que podría llegar hasta un 30% por encima del nivel de la actualidad. Un destacado impulsor de las cotizaciones va a ser el perfeccionamiento de los rendimientos de las empresas, además de una cierta distensión de la prima de riesgo en España. Y aparte.

Se están haciendo hipótesis sobre cómo va a subir el IBEX durante el año que viene, puede que sea del 10% hasta aproximadamente el 30% y que podría llegar a los 12000 puntos. Este gran aumento en los beneficios está siempre de la mano de un perfeccionamiento en la forma de percibir que hay en España de estos sucesos, junto a las consiguientes secuencias o flujos de la inversión.

Probablemente el IBEX sea un índice que tenga mayor volatilidad que sus compañeros europeos.

Aunque ciertamente los inversores van a tener que tomar precauciones, porque el IBEX va a ser un índice con mucha inestabilidad más que sus comparables u homólogos de Europa, hay que añadir que está cotizando por debajo de sus máximos desde el año 2007 y se está previniendo un mejoramiento de los resultados europeos.

Dichos resultados que aún se encuentra un 30% inferiores a sus máximos tradicionales, teniendo en cuenta que en Estados Unidos los rendimientos ya han superado cifras de récord, incitan que hay que tomarse las cosas con una cierta precaución.

Tengamos en cuenta que la bolsa alemana es posible que tenga muy buenos resultados, y que puede beneficiarse de los impulsos monetarios que activa el banco central europeo además de una economía muy sólida.