Varios

Invertir como los grandes millonarios

Muchos inversores desearían poder emular a los grandes millonarios, resulta que la forma más sencilla para invertir igual que un millonario, es comenzando con 1 millón de dólares. Pero esta es una cuestión que muchas veces los particulares no pueden materializar, ahora mismo está en el mercado un nuevo ETF que tiene la posibilidad de reproducir la misma táctica que usan los multimillonarios en la bolsa, esto es lo que opinan muchos analistas, que también piensan que la irrupción el pasado uno de agosto en la bolsa estadounidense del fondo cotizado Direxion iBillionaire Index ETF ha servido de ejemplo.

Invertir como los grandes millonarios

La principal idea es muy simple; un ETF mayúscula que usa la misma cesta de 30 Valores en los cuáles invierten auténticos maestros como Warren Buffet, George Soros o Carl Icahn. Debemos pensar en estos fondos como un ETF que está sobre el índice estadounidense S&P500 que además no incluye a más de 470 empresas que no son del agrado de estos maestros de los hedge funds, ésta es la opinión de muchos expertos.

Entre las empresas más cotizadas que están presentes en este fondo, hay nombres muy populares como el del emisor de tarjetas de crédito MasterCard, el gigante de Internet Google o incluso el centro de subastas y tienda online eBay, así como también algunos valores que tienen menos fama para el gran público, por ejemplo la compañía tecnológica Micron Technology.

La mayoría de estos valores, se integran en la selecta agrupación Billionaires Index, su ponderación es idéntica, el 3.33% en cada una, lo cual implica efectuar apuestas de alta confianza en los valores, que suponen realmente clasificaciones muy diferentes dentro del S&P500.

Aunque Direxion iBillionaire Index ETF no es la única cosa que pretende dar la alternativa al minorista de la inversión, que pretende realizar inversiones como los grandes maestros internacionales.

Este producto es únicamente el último de una larga selección de ETF que han sido concebidos por las mismas directrices y otras parecidas. En esta categoría es de destacar el Global X Guru Index ETF que fue puesto en marcha en el año 2012. Este fondo cotizado réplica una fiesta de valores que están igualmente sopesados, entre ellos son muy evidentes algunos nombres como Baidu, YPF o Pandora Media que tienen como resultado haber efectuado una selección de las más importantes posiciones de los Hedge Fund y de mayor tamaño que existen actualmente: en vez de los 20 multimillonarios en los cuales se ha centrado en división hay de, tenemos que 75 son pertenecientes a aquellos fondos tomados como referencia.

Por otra parte, el AlphaClone Alternative Alpha ETF también está siguiendo la misma operativa, aunque de otra forma porque su estrategia está basada en replicar las operaciones de mayor éxito de los clientes. Y también de inversores institucionales, siguiendo el ejemplo del índice AlphaClone Hedge Fund Long/Short. De otra manera distinta a los otros productos, los valores de este ETF actualmente tienen distintas ponderaciones en la cartera y se puede invertir en estrategias de plazos menores. Este fondo cotizado, fue creado en el año 2012, y entre sus 10 principales posiciones cuentan compañías como Valeant Pharma, Time Warner o Apple.