Inversiones seguras durante la crisis
Es recomendable buscar inversiones seguras, no debemos olvidar que la burbuja inmobiliaria que durante años estuvo presente provocó un cambio en la situación actual en torno a los bienes inmuebles y hoy podemos decir que la inversión en bienes de este tipo ya no es rentable, sobre todo porque ha tenido lugar una gran caída de los precios. Por esta razón los inversores están buscando nuevas alternativas para invertir sus fondos, a la búsqueda de nuevas inversiones seguras durante estos tiempos de crisis, operaciones que les puedan aportar nuevos beneficios.
Por esta misma razón hay varias opciones entre las cuales podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Existen varios tipos de productos financieros que ofrecen los bancos y queda la posibilidad de aumentar nuestros fondos sin sufrir demasiados riesgos.
Por un lado tenemos los depósitos a plazo fijo: estas inversiones son muy comunes y apenas tienen peligros. La rentabilidad de este producto financiero suele ser aproximadamente del 3%. Y esta renta puede verse aumentada dependiendo del tiempo que dure el depósito en la entidad financiera. Existen unos plazos que son de seis meses a depósito y otros más usuales de dos años. Es preciso señalar que cuando elegimos uno u otro de estos depósitos cabe la posibilidad de que el banco requiera una mínima cantidad de inversión.
También tenemos otro tipo de inversiones seguras para esta crisis, estamos hablando de los metales preciosos, es un modelo de inversión en el que siempre se ha pensado que el oro es una alternativa muy buena. También podemos decir lo mismo de la plata, son buenas maneras en las que podemos invertir nuestros dineros o ahorros puesto que el valor de estos metales es muy difícil que caiga y en aquellos casos en los cuales pueda devaluarse el oro o la plata, finalmente sucede que su valor vuelve a aumentar. Por lo tanto se trata de una inversión muy sencilla para efectuar y es posible su venta en cualquier momento que nosotros pensemos que es más beneficioso y por tanto conviene vender.
Otra de las opciones para invertir son los fondos mutuos: se trata de una serie de inversiones muy fáciles para realizar y que las gestionan siempre unos profesionales. El mayor beneficio que tienen es que no es necesario aportar un capital grande, por lo menos inicialmente y además se gestionan con una gran celeridad, de tal manera que es posible comprar o vender participaciones en el momento en que se desee.
Una alternativa más serían las franquicias: se trata de una fórmula muy completa en la cual conviene invertir puesto que puede solucionarnos el futuro. Quizás la desventaja se encuentra en el hecho de que el capital es alto, pero se ve compensado por trabajar con una empresa que ya está consolidada y que es un punto a favor para obtener el éxito. La marca proporcionará siempre las principales líneas a seguir en el día a día empresarial, todos los aspectos como proveedores, precios, la imagen corporativa. Todo esto es pautado desde el principio por la empresa matriz, es una buena forma de empezar como empresario en el mundo de los negocios.
Estas alternativas que hemos presentado son algunos modelos interesantes e inversiones seguras en tiempos de crisis. Es posible que la rentabilidad no sea muy cuantiosa, especialmente si hablamos de los depósitos o los fondos mutuos, a pesar de ello tienen una seguridad muy conveniente y por lo tanto hay que pensar en ellos como un valor seguro en el que nuestros ahorros y nuestros fondos estarán protegidos.