Varios

Inversiones de capital riesgo en startups tecnológicas

Podemos recurrir a una empresa de capital riesgo para obtener financiación para nuestros proyectos, existen más posibilidades de conseguirlo si la start-up es de tipo tecnológico, y debemos añadir que las posibilidades aumentan si se trata de Cloud Computing, esto reside en los terminales móviles o puede ser que tenga relación con el sector de la robótica.

Inversiones de capital riesgo en startups tecnológicas

Esta es la principal conclusión a la que que llegan una serie de analistas que han realizado estudios en los cuales cada año se preguntan a más de 300 compañías relacionadas con la inversión en capital riesgo sobre las circunstancias y el grado de confianza que tienen en nuevos proyectos, también acerca de la cantidad de inversiones que se espera o la tipología de las compañías que piensan tener más probabilidades para conseguir fondos.

El sondeo arroja una serie de datos, entre ellos nos dice que las compañías que tienen fuertes bases tecnológicas, es decir, las que están consiguiendo los mayores éxitos, son de esta tipología. El sector tecnológico es un campo en el cual,durante los últimos tres años han existido mayores márgenes de beneficios para los inversores. Teniendo en cuenta este campo, existe cada vez mayor interés por el Cloud Computing, debido a las grandes posibilidades que ofrece de expandirse y crecer, además de que suelen ser empresas que tienen un alto ROI sin tener la necesidad de efectuar inversiones demasiado grandes.

Otros campos que también están cotizándose, son el desarrollo de software tecnológico empresarial; concretamente el desarrollo móvil y las redes sociales. También se centran cada vez con mayor énfasis, sobre todo por parte de inversores de capital riesgo en compañías que están relacionadas con el sector de la robótica. En lo concerniente a aquellos países que más se valoran, detrás de Estados Unidos; Israel y Canadá suelen estar en los segundos o terceros puestos.

En los últimos años se han visto una serie de términos populares en este campo que son SaaS, IaaS y PaaS estos son unas palabras que todo el mundo desconoce pero que han llegado a convertirse en terminología muy afectada en el día a día de este tipo de empresas. Resulta que una gran parte de estas compañías que aún no están utilizando unos planes de Cloud Computing, actualmente tiene en consideración llegar a implementarlo en un corto plazo y son realmente una minoría la compañías que piensan que el Cloud Computing no terminará por conseguir un impacto con su estrategia IT de alguna u otra manera.

Como resultado de todo ello, nos damos cuenta de que la realidad actual es que los profesionales y las personas entendidas en Cloud Computing actualmente tienen muchísimo trabajo en muchas empresas, aunque no en todos los casos consiguen encontrar profesionales auténticamente cualificados y formados para las demandas que tienen estas compañías. Para poder dar respuesta a estas exigencias se ha puesto en marcha un programa denominado «experto en Cloud Computing» perteneciente a U-tad, estos planes se han puesto en marcha con la finalidad de formar a profesionales para que puedan desempeñar y administrar los servicios en la nube, en cualquier tipo de organización o empresa.