Inminente salida de Twitter a Wall Street
Es inminente la salida de Twitter a Wall Street, desde el ingreso de Facebook esta es sin duda, la más esperada en el mercado de acciones, lo que no dejara de ser una prueba de fuego para el sector de la tecnología y las redes sociales.
Si bien aún no se ha fijado fecha oficial, según trascendidos, Twitter podría estar haciendo su ingreso al mercado bursátil este mañana miércoles para dar inicio a los intercambios el próximo jueves.
Como era de esperar, son considerables las expectativas por la oferta inicial de acciones (IPO) porque tal como ha expresado Michael Pachter, jefe de investigación patrimonial en Wedbush Securities, Twitter «es un producto único que nadie puede duplicar».
Twitter operará bajo el símbolo «TWTR» en el NYSE (New York Stock Exchange), obviando el mercado Nasdaq utilizado por gran cantidad de compañías dedicadas a la tecnología.
Debido a esto, se espera que la demanda sea elevada. Probablemente el mercado bursátil generará apetito en las acciones por más de 1.000 millones. Es que para los expertos, «Las simples reglas de la oferta y la demanda de acciones sugieren que limitando la oferta de acciones en su IPO, Twitter no podrá satisfacer la demanda».
Y todo parece indicar que Twitter aprendió la lección de la debacle que tuvo que padecer Facebook, cuando se vio marcada por problemas técnicos en la operativa, acusaciones sobre informaciones secretas y una caída de las acciones meses después de su IPO.
«Es poco probable que esa confluencia de acontecimientos vuelva a ocurrir», indicaron fuentes confiables.
Twitter buscará incrementar hasta 1.600 millones –una décima parte del valor de la IPO de Facebook– saliendo a ofrecer 70 millones de acciones en un rango de 17 a 20 dólares.
Está es en realidad una pequeña porción del capital de Twitter, e implica un valor de mercado de entre 9.300 millones y 11.100 millones de dólares, si se quiere, una cifra conservadora comparada con algunas de las operaciones de Twitter en el mercado privado.
Para los analistas Twitter, a diferencia de Facebook, no saldrá a inundar el mercado, y eso, sumado a una demanda que va a exceder la oferta, hará que aumente el precio de las acciones.
Es posible que los primeros inversores en Twitter no obtengan de entrada un valor máximo, pero con el tiempo podrían verse beneficiados con un aumento del precio de las acciones.