Actualidad

España, un buen lugar para invertir

El experto en economía Juan Carlos Ureta afirma que España nuevamente vuelve a ser un buen lugar para invertir, una economía con atractivo para las inversiones extranjeras. Nuestro país ya está empezando a corregir el déficit exterior, aunque deben seguir adelante los planes de ajustes en los sectores público y en lo que concierne a la financiación de estos.

España, un buen lugar para invertir

Por esta razón España es un buen lugar para invertir y existe interés en hacerlo, debido también a la bajada de precios y a la vuelta de ciertas economías que son más seguras. No olvidemos que antes la inversión se había destinado a economías emergentes como Brasil, Turquía o el sudeste asiático y que ahora están teniendo dificultades.

Como España vuelve a ser un buen lugar para invertir, nuestra economía comienza a ofrecer datos realmente positivos, por ejemplo se equilibran las cuentas exteriores aunque todavía hay que corregir algunos puntos como por ejemplo la deuda pública.

Existe una serie de posibilidades en cuanto a la inversión por parte de los ahorradores, y es preciso remarcar que se están viendo algunas formas de actuar que son muy parecidas a los comportamientos que se llevaron a cabo durante el año 2007 por parte de algunas entidades bancarias. Éstas entidades financieras están volviendo a ofrecer una serie de productos de gran complejidad.

Estas formas de actuar pueden ser peligrosas y hay que tener cuidado con ellas, el ahorrador debe saber que existe un riesgo y no debe fiarse de promesas que a veces son poco creíbles.

Es importante conocer el terreno que se está pisando cuando un ahorrador decide pasarse desde los productos tradicionales como el depósito bancario a otros que son más complejos y menos conocidos.

España es un buen lugar para invertir a pesar de todo ello, y se debe asesorar al ahorrador puesto que muchas veces es preferible optar por un activo seguro aunque otorgue menos rentabilidad que elegir otro de mayor riesgo y si ello se lleva a cabo hay que contar con la asesoría de un gestor profesional en los entornos de inversión.

Es probable que las predicciones para el año 2014 digan que se trata de un año de bastante inestabilidad y volatilidad en los mercados financieros. Durante 2014 y 2015 veremos ciertas turbulencias y serán años en los que la crisis seguirá estando presente y por lo tanto el crecimiento será pequeño.