ConsejosVarios

Cómo proteger nuestros ahorros en épocas de crisis

Cuando se trata de invertir de manera segura debemos saber que no existen las formulas mágicas por que todo depende de donde coloquemos nuestros ahorros. Cuando una entidad como Bankia quebró y el Gobierno endureció las medidas económicas, los españoles tomaron conciencia de que están inmersos en una profunda crisis financiera, lo que llevo a muchos a pensar en el tan temido “corralito” o que España pueda salirse del Euro, y esto lleva a pensar si no sería mejor sacar los ahorros del país.

Sin caer en si esto sería lo mejor o no, si está bien o mal, aquí les brindamos algunas fórmulas para aquellos que ya tengan decidido hacerlo:

Abrir una cuenta en otro país
Teóricamente, cualquier persona debería poder abrir una cuenta de no residente en otro país, aunque tenemos que saber que en estos momentos está más regulado que nunca. Los que opten por esta opción, antes de emprender el viaje deberán informarse sobre qué bancos están dispuestos a aceptarlos o qué documentación será necesaria.

Abrir una cuenta en un banco internacional
Si por caso somos clientes de Citibank, Barclays, Deutsche Bank, etc., bancos que cuentan con sedes en diferentes países, y somos buenos clientes, podemos pedir como favor que nos ayude a abrir una cuenta fuera de España.

Abrir una cuenta en divisas
Podemos abrir una cuenta en nuestro banco pero en otras divisas que no sean euros. Las más habituales son dólares, francos suizos o libras esterlinas. Se trata de una opción que nos permite apostar por otra moneda más fuerte que el euro. Así, en caso de volver a las pesetas, recuperaríamos el dinero después de hacer el cambio, como resultado tendríamos más pesetas de las que hubiéramos obtenido manteniendo una cuenta en euros.

Invertir en deudas de otro país o un fondo de inversión
Con está opción estaríamos hablando de de invertir dinero en un fondo de inversión de renta fija garantizada con gestora fuera de España, por ejemplo, en Luxemburgo, pero tenemos que ser conscientes de que este producto no es un simple depósito. Se trata de una opción solo para entendidos que prefirieran invertir en países más solventes.